Publicado el

Catas de Mezcal

Catas de Mezcal

En combinación con los productores de Mezcal, Mezcalía organiza catas promocionales en tu Mezcalería.

Las catas de Mezcalia que realizan nuestros promotores, están orientadas a dar a conocer los Mezcales, combinando diversión y profesionalidad, y a generar mayores ventas en tu Mezcalería.

Las catas de Mezcal se realizan en Mezcalerías, Cantinas o Restaurantes, y se ofrecen 3 productos a la vez que han sido previamente clasificados por sus características de cata (notas) y por su precio al mercado (variación del 25%) siempre del mismo añejado y estilo, pero diferenciado por tipo de agave, región o/y proceso productivo.

Con ello facilitamos una variedad que permita al público de tu Mezcalería disfrutar de un rato agradable vinculado al consumo del Mezcal.

Las catas de Mezcal son catas ciegas, preparamos tres caballitos de cada Mezcal en un órden determinado y procedemos a la presentación de cada producto: región, localización, estilo, tipo de agave y proceso productivo, y a la comunicación de las notas de cata al publico.

Tus clientes degustan cada uno de los mezcales a catar, los califíca e identifica. Anota en un papel sus preferencias y comentarios y, por último, trata de identificar cada producto por sus notas de cata. Entre los que han acertado la totalidad de los Mezcales catados (3) se sortean productos promocionales o invitaciones que negociamos contigo, siempre orientadas a que el cliente repita en tu Mezcalería.

A lo largo de la cata realizamos preguntas al público sobre algunas de las explicaciones dadas sobre los Mezcales, y recompensamos las respuestas correctas con algún regalo promocional.

Publicamos los dias y sitios de las catas en redes sociales para dar mayor publicidad a las catas de mezcal.

¿Qué necesitamos de las mezcalerías para las catas de Mezcal?

Necesitamos que nos comuniques con antelación suficiente tu interés en hacer una cata de Mescal y el número de clientes que crees pueden asistir, Mezcalía comunica a los productores esta posibilidad y una vez acordado con ellos les solicitamos muestras de producto, en proporción al volumen de público esperado (servimos una onza por persona) , y los regalos promocionales que quieran que incluyamos en la cata (botellas, caballitos, noches de hotel, charolas o cualquier otra promoción que nos faciliten)